jueves, 21 de noviembre de 2013

El libro de NOD

LA BIBLIA DE LOS VAMPIROS, EL LIBRO DE NOD.


Pequeño informe sobre el Libro de Nod o la Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod. Lo poco que se sabe con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que vendría a ser algo así como el 

Antiguo Testamento de los vampiros. No se ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer fragmentos. 

El motivo original por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie de cainitas –palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina comúnmente a su descendencia. 

"La Biblia de los Vampiros. El Libro de Nod." Relata la historia de Caín, quien al ser expulsado por su Padre tras haber matado a su hermano, es condenado a vivir en la Oscuridad eterna en donde conoce a Lillith y lo convierte en el primer vampiro fundando el pueblo de Enoch. 

Según la Biblia, la región de Nod, que significaría “tierras ignotas”, se encontraba al oriente del Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo “nad” que significa errante. Nod es la tierra donde “la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. 

LILITH LA PRIMERA COMPAÑERA DE ADÁN 
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"  que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." 
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". . 

El libro de Nod 

LA SALIDA DEL PARAISO 
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. 
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos). 

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla. 

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. 

biblia 

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día. 

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época). 

LILITH COMO REINA DE LOS VAMPIROS 

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después. 

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo 

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños. 
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular". 

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín. 

LA BIBLIA DE LOS VAMPIROS: LOS PRIMEROS TIEMPOS 

Sueño los primeros tiempos 
De la más larga memoria. 
Canto los primeros tiempos 
De todos más viejo Padre. 
Canto los primeros tiempos 
Y el claro amanecer 
De toda la Oscuridad. 
En Nod, donde la luz Del Paraíso alumbra 
El azabache nocturno 
Y gotas de nuestros padres 
Mojan y ablandan el suelo. 
De nos, todos y cada uno, Decidimos poder como 
Quisiéramos vivir y 
Coger nuestros alimentos 
De las entrañas de la tierra. 
Yo, primogénito Caín, Con útiles puntiagudosiv, 
Plantév semillas oscuras, 
Las regué dentro de la tierra, 
Las cuidé, las vi crecer. 
Él, segundogénito Abel, Cuidó de los animales, 
Ayudó en sus sangrientos 
Partos, los alimentó, 
Y también los vio crecer. 
Yo lo amaba, a mi hermano. Él, él era el más brillante, 
El más dulce, el más fuerte. 
Él era la prima parte 
De toda mía alegría. 

entonces, en un dia 
De abril, nuestro Padre dijo: 
"Caín, Abel, un regalo 
A Aquél en lo Alto debéis 
Hacer, un sacrificio - 
Un don de la prima parte 
De todo cuanto tenéis". 
Yo, primogénito Caín, 
Recolecté tiernos brotes, 
Y los frutos más brillantes, 
Y la yerba más fresca. 
Y él, segundogénito Abel, 
Sacrificó el más joven, 
El más fuerte, el más tierno 
De todos sus animales. 
Sobre el altar de nuestro Padre Posamos los sacrificios 
Y prendimos fuego so ellos, 
Y el humo se los llevó 
Hacia Aquél en lo Alto. 
El sacrificio de Abel, Segundogénito, olió 
Dulce a Aquél en lo Alto, Y Abel fue bendecido. Yo, primogénito Caín, 
Fui golpeado desde lo lejos 
Por una severa palabra 
Y una maldición, pues indigno Resultó mi sacrificio. Miré el sacrificio de Abel, 
Todavía humeante, 
La carne, la sangre. 
Lloré, me tapé los ojos, Oré de día y de noche. Y cuando nuestro Padre dijo: 
"El tiempo del sacrificio 
Ha llegado ya de nuevo". 
Y Abel condujo su más joven, 

Su más tierno, más amado Hacia el fuego sacrificial. 
Yo no llevé mi más joven, Mi más tierno, pues sabía 
Que Aquél en lo Alto De ningún modo los querría. 
Y mi hermano, querido Abel, Me dijo: "Caín, no has traído Un sacrificio, un regalo 
De la prima parte de 
Tu alegría, para quemarlo 
En la ara de Aquél en lo Alto". 
Yo lloré lágrimas de amor Cuando, con mis útiles 
Puntiagudos, sacrifiqué 
Aquello que era la parte 
Primera de mi alegría, 
Mi hermano. 
Y la Sangre de Abel 
Cubrió el altar, y olía Dulce mientras ardía. Pero mi Padre dijo: 
"Maldito estás, Caín, 
Quien mataste a tu hermano. 
Como yo fui expulsado, Así lo serás tú". Y Él me exilió 
A vagar en la oscuridad, 
La tierra de Nod. 
Me precipité en la Oscuridad. 
No vi ninguna luz 
Y estaba asustado y 
http://es.scribd.com/doc/3768983/el-libro-de-nod-la-biblia-de-los-vampirossolo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario