sábado, 23 de noviembre de 2013

Creencias de Vampiros Malasia Indonesia


Indonesia y Malasia

Los penanggalan de Malasia pueden ser una bella mujer joven o anciana que haya obtenido su belleza a través de la magia negrau otros medios no naturales, o bien una criatura oscura y demoníaca por naturaleza. Es capaz de separar su cabeza, adornada por colmillos de animal, y de hacerla volar por la noche en busca de sangre, por lo general de mujeres embarazadas.

 Los malasios cuelgan jeruju (cardos) alrededor de las puertas y ventanas de las casas con la esperanza de que una penanggalan no quiera entrar por temor a engancharse los intestinos en las espinas.

La leyak es un demonio de similares características del folclore Balinés, mientras que el jenglot lo es de Java. Este último no es tanto un espíritu como un pequeño homúnculo momificado, del tamaño de una muñeca, que se alimenta de sangre. Unermitaño puede convertirse en un jenglot tras largos años de meditación aislado en una cueva.
Por otra parte, una pontianak o hanto kopek, también llamada kuntilanak o matianak en Indonesia, y langsuir enMalasia, es una mujer que, tras fallecer durante un parto, se convierte en no muerta y busca venganza aterrorizando a los habitantes de los pueblos. Toma la forma de una atractiva mujer con largo cabello negro que cubre un agujero en la parte posterior de su cuello y que le succiona la sangre a los niños. Llenar el agujero de cabello es el único método para destruirla. Antiguamente, durante los enterramientos se rellenaban las bocas de los cadáveres con perlas de vidrio, se colocaban huevos bajo cadaaxila, y agujas en las palmas de las manos para evitar que las mujeres muertas durante el parto se convirtieran en langsuir.

(KUNTILANAK)
Disculpad de ante mano si me salgo un poco del tema sobre vampiros pero esta historia tiene relación con el tema gracias, su amigo Lestat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario