sábado, 23 de noviembre de 2013

Creencias de Vampiros Malasia Indonesia


Indonesia y Malasia

Los penanggalan de Malasia pueden ser una bella mujer joven o anciana que haya obtenido su belleza a través de la magia negrau otros medios no naturales, o bien una criatura oscura y demoníaca por naturaleza. Es capaz de separar su cabeza, adornada por colmillos de animal, y de hacerla volar por la noche en busca de sangre, por lo general de mujeres embarazadas.

 Los malasios cuelgan jeruju (cardos) alrededor de las puertas y ventanas de las casas con la esperanza de que una penanggalan no quiera entrar por temor a engancharse los intestinos en las espinas.

La leyak es un demonio de similares características del folclore Balinés, mientras que el jenglot lo es de Java. Este último no es tanto un espíritu como un pequeño homúnculo momificado, del tamaño de una muñeca, que se alimenta de sangre. Unermitaño puede convertirse en un jenglot tras largos años de meditación aislado en una cueva.
Por otra parte, una pontianak o hanto kopek, también llamada kuntilanak o matianak en Indonesia, y langsuir enMalasia, es una mujer que, tras fallecer durante un parto, se convierte en no muerta y busca venganza aterrorizando a los habitantes de los pueblos. Toma la forma de una atractiva mujer con largo cabello negro que cubre un agujero en la parte posterior de su cuello y que le succiona la sangre a los niños. Llenar el agujero de cabello es el único método para destruirla. Antiguamente, durante los enterramientos se rellenaban las bocas de los cadáveres con perlas de vidrio, se colocaban huevos bajo cadaaxila, y agujas en las palmas de las manos para evitar que las mujeres muertas durante el parto se convirtieran en langsuir.

(KUNTILANAK)
Disculpad de ante mano si me salgo un poco del tema sobre vampiros pero esta historia tiene relación con el tema gracias, su amigo Lestat.

viernes, 22 de noviembre de 2013

"Vampiros" en Japon


Otros vampiros del Japón: Nukekubi y Penanggalan
Escrito por


Los Nukekubi
Son monstruos del folclore japonésDe día, los Nukekubi parecen ser normales. De noche, sus cabezas y cuellos se desprenden de su cuerpo y vuelan en busca de alguna presa humana. Estas cabezas atacan por medio de sus aullidos (para aumentar el miedo de sus víctimas), y luego las agarraban y mataban.
Mientras la cabeza y el cuello están separados, el cuerpo de un Nukekubi permanece inanimado. Según algunas leyendas, esta es una de las pocas debilidades de las criaturas; si la cabeza del Nukekubi no puede volver a su cuerpo para el amanecer, la criatura muere. Las leyendas suelen contar sobre víctimas que frustran los planes de las criaturas escondiendo su cuerpo mientras sus cabezas están ausentes.


Otros vampiros del Japón: Nukekubi y Penanggalan

De día, el Nukekubi intenta mezclarse con el resto de la sociedad humana. A veces viven en grupos y parecen familias normales. La única manera de distinguir a un Nukekubi de un ser humano es una línea de símbolos rojos alrededor de la base de su cuello, donde sus cabezas se desprenden a la noche. Incluso este pequeño detalle es fácil de esconder bajo la ropa o joyas.
Cuando documentaba un cuento folclórico particular sobre los Nukekubi para su libro, ‘Kwaidan’, Lafcadio Eran los confundió con los ‘Rokuro-Kubi’, un error que también aparece en el libro ‘Sword of the samurai’ y en la novela de Stephen Dedman ‘The art of arrow cutting’. Los rokuro-kubi son otro tipo de monstruos japoneses; en lugar de cabezas, tienen cuellos que se extienden por enormes distancias durante la noche.
Otra historia en la que aparecen los Nukekubi es la de la historieta cómica de Hellboy, ‘Heads’, de 1998. Un grupo de siete Nukekubi aparecen brevemente en la película animada ‘Hellboy: sword of storms’, que es una adaptación parcial de una historieta cómica anterior.
Penanggalan
La Penanggalan o ‘Hantu Penanggalan’ es una variante del vampiro mítico que surgió en la península de Malasia. ‘Penanggal’ o ‘Penanggalan’ significa literalmente ‘separado’, ‘separar’, ‘remover’. El Manananggal es una criatura similar del folclore filipino. Los dos términos –Manananggal y Penanggal- probablemente tienen el mismo significado debido a que los dos idiomas tienen una raíz común en la familia austronesiana, aunque se trata de seres culturalmente distintos en apariencia y comportamiento.
Según el folclore es la región, la Penanggalan es una cabeza femenina capaz de volar por su cuenta. Mientras vuela, su estómago y entrañas cuelgan debajo.
Como la Penanggal es un ser que resulta del uso activo de la magia negra o de medios sobrenaturales, no puede ser clasificado como una criatura no-muerta o un vampiro. La criatura es un ser humano durante el día, o en cualquier momento siempre y cuando no separe  su cabeza de su cuerpo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Comportamientos humanos relacionados con el vampirismo



De una u otra manera, la figura mítica del vampiro está presente prácticamente en todas las culturas del mundo a lo largo de la historia. No es necesario ser de los más escépticos para intentar explicar la cuestión, pero durante cientos de años se ha buscado una explicación científica que determine razonablemente cuál es la verdad en cuanto al mito del vampiro.
Precisamente de este modo es como se logró dar con determinadas condiciones médicas desconocidas para la ciencia, que explicaban por qué en algunas personas se presentaban extraños comportamientos relacionados con el llamado “vampirismo”. Es decir, saltar desde el mito y la ficción, a la realidad y los descubrimientos médicos.
No es necesario aclarar que los vampiros no existen (aunque te recomiendo releer las historias de Grando, Bathory y Tepes), pero conocer algunas de esas extrañas enfermedades y conductas alteradas en los humanos, que a los más supersticiosos les provocará destellos en la imaginación, ¡vaya que sí lo es! Hoy quiero invitarte a conocer algunas de las razones por las que la humanidad, a lo largo de la historia, pudo haber creado, moldeado y creído en la figura del vampiro.

La leyenda de los vampiros


Comencemos por repasar cómo es un vampiro en términos generales de acuerdo a las ficciones y los relatos mitológicos. La figura del vampiro proviene del antiguo folclore europeo. Se trata de una criatura mítica de corte sobrenatural con características peculiares que varían alrededor del mundo. Se cree que todo comenzó en Rumania, con la historia del despiadado Conde Vlad Tepes.
La leyenda cuenta que un vampiro es un ser siniestro que, a pesar de haber muerto, se mantiene indefinidamente con vida, alimentándose de la sangre de sus víctimas. Además, de acuerdo a estas historias, tiene un carácter demoníaco y vive aislado, en soledad y en las sombras. Entre las supuestas características de esta criatura, encontramos una profunda aversión a los ajos, las cruces y la luz del Sol, así como una insaciable necesidad de beber sangre.
Con el paso del tiempo el mito creció en otras partes del mundo. Gracias a la enorme popularidad alcanzada por esta criatura en los últimos 30 o 40 años, el vampiro del folclore clásico y de los pueblos de Europa del este se ha convertido en algo muy distinto y menos atemorizador. Veamos a continuación algunas enfermedades relacionadas con el mito clásico del vampiro.

Rabia, locura y mordiscos


La hidrofobia, conocida popularmente como rabia, es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema nervioso central y que es transmitida a los seres humanos por determinadas especies de animales. Se transmite por un virus (Rhabdoviridae) que provoca encefalitis y no sólo tiene síntomas físicos y psicológicos en la persona, sino que incluso puede provocar la muerte.
La rabia influye en la persona de una forma tal en la que la misma termina asemejándose a lo que conocemos como el mito del vampiro, debido a los extraños comportamientos que se desarrollan si no se trata, entre ellos: morder a los demás. Por otro lado, el virus de la rabia también puede producir hipersensibilidad a la luz y otros problemas relacionados con los estímulos visuales, así como con otros de los sentidos.
Sobre esto, algo curioso es lo que sucede por ejemplo con los espejos. La víctima de hidrofobia puede sufrir fuertes ataques de ira y distintos comportamientos agresivos característicamente delirantes. El virus de la rabia, al alojarse en el cuerpo, también produce problemas en los patrones de sueño, por lo que las personas afectadas sufren de insomnio y se mantienen despiertos por la noche. Por último, la mordedura de un murciélago infectado con este virus es una de las maneras de contraer el virus de la rabia. Así, es probable que se asociaran los síntomas de esta enfermedad con las características típicas de los vampiros.

Vampiros sin reflejo


Dentro de las muchas variant



es del mito, se señala que al no poseer alma, el vampiro no se refleja en los espejos, por lo que también sienten aversión hacia éstos. Sin embargo, en la realidad existe un diagnóstico médico relacionado con esto: la eisoptrofobia (más conocida como catoptrofobia), una fobia por la cual las personas temen y detestan los espejos.





La eisoptrofobia es un trastorno psicológico provocado por un evento muy traumático en la niñez. La persona afectada es incapaz de mirarse en el espejo por el profundo terror que le provoca. Al enfrentarse con un espejo, puede llegar a sufrir un ataque de ansiedad o un ataque de pánico. Este también es un síntoma que se hace presente en algunos casos de rabia y otra enfermedad extraña que provoca que la persona y sus comportamientos extravagantes puedan relacionarse al vampirismo.

Sed de sangre


La porfiria es una enfermedad muy peculiar en la cual la persona siente un profundo deseo de beber sangre humana. Puede resultar de lo más extraño, pero en el año 1985 varios casos de porfiria estremecieron a las comunidades europeas, que volvieron a establecer un nexo entre los vampiros y las personas afectadas con esta enfermedad. Una enfermedad muy real y de origen genético.
Esta enfermedad produce cambios y anomalías en los niveles de hemoglobina de la sangre. Entre otros aspectos, la persona presenta alta sensibilidad al Sol, sufre de ampollas en la piel tras una larga exposición al mismo y también puede presentar un fuerte color rojo en la orina.

Matemáticas, sálvanos del mal

La aritmomanía es otra condición extraña que se relaciona con los vampiros. Entre los tantos mitos sobre esta criatura, existe el de la obsesión del vampiro por las matemáticas y por contar absolutamente todo lo que encuentre a su alcance. Varios ataúdes que datan de la Edad Media eran decorados con ciertas cosas que llamaban mucho la atención. Entre otras cosas, se colocaban grandes cantidades de semillas, granos y arroz dentro del ataúd del ser querido y de este modo, al abrir el ataúd, el vampiro se ponía compulsivamente a contar los granos, olvidándose del cadáver.
En realidad, la aritmomanía es un trastorno psicológico del tipo obsesivo, provoca que la persona sienta la necesidad de contar todas las cosas a su alrededor. Con mucho humor, el Conde von Count de Plaza Sésamo padece este trastorno, obsesionándose con contar todas las cosas que puede. Este es uno de los mitos más desconocidos y más antiguos sobre la figura del vampiro. Antiguamente se creía que bastaba con arrojar un puñado de semillas a un vampiro para poder escapar, ya que el vampiro se quedaría contando cuántas semillas había

Asesinados por el Sol


Esta es una de las características más populares de los vampiros. Ya sabes, que la luz del Sol los quema por completo, pero ¿conoces la xeroderma pigmentosa? Se trata de una enfermedad genética de la piel que hace que la persona sea incapaz de recuperarse de los daños provocados por los rayos ultravioleta UVA y UVB. La más mínima exposición a la luz del Sol provoca daños irreparables y quemaduras sumamente dolorosas.
Quienes sufren de esta enfermedad tienen estrictamente prohibido salir de su casa, y de acondicionarlas para que la luz del Sol no les incida directamente. Cuando estas personas se exponen al Sol les salen ampollas, la piel les supura y los ojos se les hinchan de sangre.
Ahora... ¿Te imaginas a una persona que tenga todos estos síntomas en un mismo momento? ¿Crees que alguna vez existió alguien que sufrió todas o varias de estas enfermedades juntas? ¿Será que por alguien así surgió la leyenda de los vampiros?
¡Cuéntanos cuál es tu opinión y cuánto crees que tiene de cierto el mito de los vampiros en la sección de comentarios! 


El libro de NOD

LA BIBLIA DE LOS VAMPIROS, EL LIBRO DE NOD.


Pequeño informe sobre el Libro de Nod o la Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod. Lo poco que se sabe con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que vendría a ser algo así como el 

Antiguo Testamento de los vampiros. No se ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer fragmentos. 

El motivo original por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie de cainitas –palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina comúnmente a su descendencia. 

"La Biblia de los Vampiros. El Libro de Nod." Relata la historia de Caín, quien al ser expulsado por su Padre tras haber matado a su hermano, es condenado a vivir en la Oscuridad eterna en donde conoce a Lillith y lo convierte en el primer vampiro fundando el pueblo de Enoch. 

Según la Biblia, la región de Nod, que significaría “tierras ignotas”, se encontraba al oriente del Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo “nad” que significa errante. Nod es la tierra donde “la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. 

LILITH LA PRIMERA COMPAÑERA DE ADÁN 
Según consta en la literatura hebrea, Lilith fue la primera esposa de Adán. En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"  que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." 
Lilith estaba hecha con arcilla, igual que él. Era hermosa y libre. Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? - preguntaba - Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual". . 

El libro de Nod 

LA SALIDA DEL PARAISO 
Lilith no obedeció la orden de sumisión que le impusieron; pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos que él porque habían sido creados con el mismo barro, no se sentía inferior, ni débil, ni dependiente. Era una mujer íntegra y como tal quería gozar, al igual que Adán, de la vida y de todo lo que ésta implicaba, incluidos la sexualidad y el erotismo. 
Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Abandonó volando el Paraiso con unas alas que el mismo Dios la dió (de ahí su semejanza con los súcubos). 

Adán, mientras tanto, halló que él lamentaba la partida de Lilith. Fué con Yahweh y expuso su caso pidiendo el retorno de Lilith. Yahweh concordó que una criatura del Edén no debería partir tan fácil del reino, y dispuso tres ángeles para recobrarla. 

Éstos tres, Senoy, Sansenoy, y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva y le exigieron su retorno con Adán por órdenes de Yahweh. Si se reusaba, le infomaron, matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. 

biblia 

Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumición a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor inflingido, matería a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte dias y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robándoles su sémen para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían a esos asesinados cada día. 

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que "No es bueno que el hombre esté solo", creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre (observese el machismo de la época). 

LILITH COMO REINA DE LOS VAMPIROS 

A partir de esta narración, a Lilith se le ha considerado la reina de los súcubos (demonios femeninos), por alinearse en el bando enemigo de Dios al marcharse del Paraíso. Y de ahí se ha pasado a suponerla una perversa ninfómana, que seduce a los hombres con maestría para estrangularlos después. 

Algunas tradiciones cuentan, que entre el cabello de Lilith se encuentran, enredados, los corazones de los jóvenes que sucumbieron a su hechizo 

Esa condición diabólica de Lilith le ha llevado a ser también la Reina de los Vampiros. No sólo mantiene relaciones sexuales con hombres a los que después asesina, sino que también se alimenta de su sangre. Es en esa encarnación donde Lilith se asimila a diferentes divinidades y monstruos femeninos presentes en la mitología clásica: Lamia, Empusa y las lamias, hijas de Hécate, diosa de la brujería; las harpías y las estriges, también macabras visitantes nocturnas; las harpías, ayudantes de las erinias o furias; las moiras o parcas, las grayas y las gorgonas, siniestras ancianas habitantes de los infiernos. En todas estas figuras se repiten las alusiones a muerte de hombres y niños. 
En la Biblia aparece una fugaz alusión a Lilith. En Isaías 34,14 se explica con todo detalle cómo Dios con su espada mata a todos los habitantes de Edom, lugar poblado por enemigos acérrimos de los judíos, y que allí quedan como dueños y señores los animales. Buitres, serpientes... y Lilith. "También allí Lilith descansará y hallará para sí lugar de reposo". Lilith ha sido traducido por lechuza o ardilla, evitando toda referencia a la figura precedente de Eva. En nota al pie se hace constar: "Los hebreos creyeron que significaba un ser diabólico, en forma femenina, noctívago, espantajo de la fantasía popular". 

Las variaciones del mito llevan a Lilith a convertirse en seductora de los propios hijos de Adán y Eva (abordando a Caín con palabras de consuelo y reposo tras la muerte de Abel), o a asimilarla con la propia serpiente del Paraíso dando cuerpo de serpiente mientras Satán daba cara humana y la voz que sedujo a Eva (como en los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina). Un relato de Primo Levi nos recuerda que Lilith es la amante del mismo Dios creador, y que vive en el Mar Rojo comandando una corte de demonios. Y otra tradición afirma que Samael, luego Satán, el ángel caído, se convierte en pareja de Lilith, e incluso que juntos seducen a Eva para que engendre a Caín. 

LA BIBLIA DE LOS VAMPIROS: LOS PRIMEROS TIEMPOS 

Sueño los primeros tiempos 
De la más larga memoria. 
Canto los primeros tiempos 
De todos más viejo Padre. 
Canto los primeros tiempos 
Y el claro amanecer 
De toda la Oscuridad. 
En Nod, donde la luz Del Paraíso alumbra 
El azabache nocturno 
Y gotas de nuestros padres 
Mojan y ablandan el suelo. 
De nos, todos y cada uno, Decidimos poder como 
Quisiéramos vivir y 
Coger nuestros alimentos 
De las entrañas de la tierra. 
Yo, primogénito Caín, Con útiles puntiagudosiv, 
Plantév semillas oscuras, 
Las regué dentro de la tierra, 
Las cuidé, las vi crecer. 
Él, segundogénito Abel, Cuidó de los animales, 
Ayudó en sus sangrientos 
Partos, los alimentó, 
Y también los vio crecer. 
Yo lo amaba, a mi hermano. Él, él era el más brillante, 
El más dulce, el más fuerte. 
Él era la prima parte 
De toda mía alegría. 

entonces, en un dia 
De abril, nuestro Padre dijo: 
"Caín, Abel, un regalo 
A Aquél en lo Alto debéis 
Hacer, un sacrificio - 
Un don de la prima parte 
De todo cuanto tenéis". 
Yo, primogénito Caín, 
Recolecté tiernos brotes, 
Y los frutos más brillantes, 
Y la yerba más fresca. 
Y él, segundogénito Abel, 
Sacrificó el más joven, 
El más fuerte, el más tierno 
De todos sus animales. 
Sobre el altar de nuestro Padre Posamos los sacrificios 
Y prendimos fuego so ellos, 
Y el humo se los llevó 
Hacia Aquél en lo Alto. 
El sacrificio de Abel, Segundogénito, olió 
Dulce a Aquél en lo Alto, Y Abel fue bendecido. Yo, primogénito Caín, 
Fui golpeado desde lo lejos 
Por una severa palabra 
Y una maldición, pues indigno Resultó mi sacrificio. Miré el sacrificio de Abel, 
Todavía humeante, 
La carne, la sangre. 
Lloré, me tapé los ojos, Oré de día y de noche. Y cuando nuestro Padre dijo: 
"El tiempo del sacrificio 
Ha llegado ya de nuevo". 
Y Abel condujo su más joven, 

Su más tierno, más amado Hacia el fuego sacrificial. 
Yo no llevé mi más joven, Mi más tierno, pues sabía 
Que Aquél en lo Alto De ningún modo los querría. 
Y mi hermano, querido Abel, Me dijo: "Caín, no has traído Un sacrificio, un regalo 
De la prima parte de 
Tu alegría, para quemarlo 
En la ara de Aquél en lo Alto". 
Yo lloré lágrimas de amor Cuando, con mis útiles 
Puntiagudos, sacrifiqué 
Aquello que era la parte 
Primera de mi alegría, 
Mi hermano. 
Y la Sangre de Abel 
Cubrió el altar, y olía Dulce mientras ardía. Pero mi Padre dijo: 
"Maldito estás, Caín, 
Quien mataste a tu hermano. 
Como yo fui expulsado, Así lo serás tú". Y Él me exilió 
A vagar en la oscuridad, 
La tierra de Nod. 
Me precipité en la Oscuridad. 
No vi ninguna luz 
Y estaba asustado y 
http://es.scribd.com/doc/3768983/el-libro-de-nod-la-biblia-de-los-vampirossolo..

El vampiro en sociedad



La sociedad vampírica, lejos de lo que pueda parecer, está perfectamente estructurada y se rige según las normas impuestas por los vampiros más antiguos. Se organizan en clanes, al frente de los cuales suele haber un príncipe. Este príncipe se encarga de mantener el orden en su zona geográfica. Por encima de los príncipes está el Consejo, una agrupación de los vampiros de las primeras generaciones que se encarga de mantener cierta paz entre clanes.
Los que apoyan la teoría de Caín como primer vampiro tienen definidas las generaciones de vampiros existentes en función del nacimiento del primer vampiro. Es decir, Caín, sería el primer y único miembro de la generación primera, y su descendencia directa formaría la segunda generación, así como la descendencia de ésta formaría la tercera, etc. Se calcula que, en la época actual, los vampiros recién nacidos forman parte de la 13ª generación.
Sobra decir que el poder de un vampiro es mayor cuanto más viejo es, no sólo por el control y aprendizaje que acumula durante los años, si no porque los más viejos pertenecen a las primeras generaciones y tienen la sangre más pura, siendo su poder inmensamente mayor que el de un vampiro de generaciones posteriores.
Teniendo esto en mente, los vampiros están clasificados así:
Neonato: Vampiro recién creado y presentado al príncipe del clan al que pertenece. Existen algunos vampiros recientes que no pertenecen a ningún clan en concreto. Éstos se denominan Caitiff.
Ancilla: Son vástagos jóvenes pero prometedores por su disciplina y control de su poder. Son preparados para ocupar el puesto de Antiguos con los años.
Antiguos: Son los vástagos que están al poder de la sociedad vampírica. Tienen entre 200 y 1200 años. Se encargan de que se cumplan las normas.
Matusalén: Esta posición la ocupan vampiros cuya edad alcanza los 1200 años. Se produce un cambio realmente palpable. Pasan a parecer menos humanos, más ancianos y físicamente están más delgados. La Bestia en ellos ha tomado el control y no tienen prácticamente humanidad. Son enormemente fuertes y fieros.
Antediluvianos: Los más antiguos y se piensa que sólo existen en Europa. Son la descendencia directa de Caín y llegan hasta la tercera generación. Son tan fuertes, sabios y poderosos que su simple mención genera auténtico terror entre sus vástagos. Afortunadamente, son realmente raros y escasos.
VAMPIRO NEONATO